Blogia
Naturaleza Pagana

La nutria sin habitat y Aguila Real, tiroteada en un coto de caza

Tras décadas de destrucción ribereña en la ría de Avilés, los escasos retazos naturales que nos quedan suelen estar alterados por la acción humana. Así, no quedan ya bosques de ribera, salvo el situado aguas arriba del Hospitalillo de ENSIDESA - Arcelor en el tramo hasta Trasona, fruto de la repoblación llevada a cabo por la empresa. Este bosquete posee un gran valor, no sólo por su escasez, sino por configurar un refugio para la fauna presente: patos, garzas, gallinetas, martines pescadores, multitud de pajarillos, y principalmente, la nutria.

La vuelta de este mamífero a la ría el año pasado, supuso un hito en la mejora ambiental del estuario. Y es precisamente en esa zona del bosque de ribera, el único lugar conocido de la ría donde su presencia es ahora continua. Sobre esta zona pesa la amenaza de obra como continuación del paseo de la ría.

Por desgracia, este tipo de obras significa destruir toda la vida que haya en las orillas, para colocar una escollera e intentar repoblar la zona. Pero esto no se puede consentir, no sólo por la singularidad del hábitat, sino por la presencia de la nutria, especie protegida en España desde 1973 (Decreto 2573/73), de interés comunitario, que requiere una protección estricta, incluida en los Anexos II y III de la Directiva Hábitats (Directiva 92/43/ CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992), y protegida a nivel mundial por los convenios de Washington y Berna.

Por ello, el Colectivo Ecologista de Avilés, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica Cantábrica que en el proyecto de continuación del paseo de la ría se respete el bosque existente, construyendo el vial por detrás del bosque, y creando una barrera natural de tierra (en vez de la escollera) entre el bosque y el paseo, tal y como se está haciendo desde hace años en los países más sensibilizados por el medio ambiente.

 

Lo que digo siempre, los que juegan, se lucran y destruyen nuestra tierra no son ibéricos, son heces que cagamos y no limpiamos, y amigos y amigas, nuestra mierda deberíamos limpiarla.

 

 

http://www.20minutos.es/noticia/432287/0/tiroteada/aguila/real/

 

Cazador bueno, cazador muerto.

En un mundod e armas de fuego y ciudades de piedra y metal, no es necesario el recurrior a la naturaleza salvaje para sobrevivir día a día. Estos bastardos que pierden su dignidad como hombre, como hijo de la tierra y como ser rompiendo el equilibrio de una manera inutil e innecesaria solo merecen una cosa.

0 comentarios