Blogia
Naturaleza Pagana

Nos cambiamos de sitio BELTAINE

dado que blogspot no me funcinaba correctamente he trasladado esto a blogia, y bueno, como inauguración del nuevo sitio vamos a hablar sobre la proxima Beltaine y el dios Belenos.

 

Beltaine

Beltaine, ( nombre más común ahora mismo para esta festividad) se celebrarba la noche del 30 de abril , y era la fiesta del fuego, la unión "Bel" de Belenos y "Tane" posiblemente aplicable a grupo, reunión o a fuego venían a formar reunión del fuego, o algo asi.

 

Beltane marcaba el inicio de los días más largos del verano y la primavera, las noches se acortaban, los días eran más luminosos y se abandonaba el encierro invernal, comenzando la parte lumínica del circulo solar ( lo que muchos ignorantes tienden a llamar esvástica) .

Llegaba la noche del 30 de abril y la tribu celebrabra reia y bebia a la luz del fuego, hasta que a media noche todos los fuegos del campamento eran extinhuidos para dar lugar a la nueva luz al amanecer.

La hoguera, estaba formada por nueve maderas sagradas de nueve árboles diferentes que eran portadas por nueve personas.
Cuando se quemaba, obtenían ascuas para encender otros pequeños fuegos en este amanecer de Beltane, en oposición a Samhain donde los fuegos arden en el crepúsculo.

El rocío que se recogía en las mañanas de Beltane también se almacenaba, con el fin de utilizarlo en posteriores rituales. El rocío en su concepto mágico era considerado una esencia destilada de la Tierra por medio del fuego( el sol), una alquimia de la naturaleza espiritual de la Madre Tierra, en cuyo seno los manantiales y arroyos representan los órganos femeninos de ella con sus propiedades curativas. La diosa de la Tierra (Madre Tierra), era la esposa del Sol, ambas deidades, donadoras de vida. Era y es un tiempo de fiesta, alegría, casamientos y magia sexual con lo que se trataba de perpetuar la estación.

 

Algo muy interesante del Beltaine era la sexualidad y su relación con la fertilidad, los celtas escogían a una joven hermosa que seria la representante de la diosa tierra. Esta Doncella de Primavera, o Doncella de Flor practicaba el paso de joven a madre, siendo fecundada.

Beltaine era una época de liberación sexual, estaba bien visto durante la noche antes del fuego o tras el amanecer que se formasen parejas para tener relaciones sexuales apartadas con el beneplácito de la gente, las parejas formales lo practicaban entre ellas o se permitía la "amistad de los muslos".

También Beltaine era un periodo iniciatico importante para los jovenes celtas que habían conocido un romance. En Beltaine se formaba una pareja estable a modo de prueba entre dos amantes que se mantendría hasta el proximo Beltaine, con la posibilidad al llegar este de formalizarse o disolverse.

asi hermanos y hermanas de Europa, con  el legado pagano que quedó en nuestras tierras, celebrad y disfrutad de Beltaine, que es mi fiesta favorita del año. Bebed , divertios y consagraos a los placeres.

1 comentario

Anónimo -

Una gran excusa para follar a saco.